Nacionales
Privado de libertad hombre por muerte de un estudiante universitario
Por este caso se encuentra acusado un joven y además existe una alerta roja de interpol contra Yorman Enrique Barillas
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos David Palma Quintero (44), por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia, Eleazar José Hernández Rondón (19), ocurrida el 30 de octubre de 2015 en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.
En la audiencia de presentación, la fiscal 11ª de esa jurisdicción, Yannis Domínguez, imputó al hombre por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo innoble, en grado de coautor, y usurpación de identidad.
Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa para Palma Quintero, y le fijó como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracaibo.
Vale mencionar que desde el mes de noviembre de 2015 el hoy imputado tenía una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por su presunta vinculación con este hecho.
En horas de la tarde del citado día se realizaba la jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades de Educación de la mencionada casa de estudios, cuando se produjo una situación de violencia por parte de un grupo de estudiantes.
Durante el altercado, Hernández Rondón fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le produjo una herida en el cuello que le causó la muerte en forma inmediata.
Palma Quintero fue aprehendido el pasado martes 11 de octubre por efectivos del mencionado organismo de inteligencia en la urbanización San Jacinto de Maracaibo, y al momento de la detención portaba una cédula de identidad y un pasaporte a nombre de otra persona.
Es necesario acotar que por este caso José Gregorio Díaz Vera (22) ya fue acusado en el mes de abril de este año por el delito de homicidio calificado por motivo innoble en grado de cómplice no necesario, y aún se encuentra vigente la alerta roja emitida contra Yorman Enrique Barillas Gil (38), quien también estaría presuntamente vinculado con la muerte del estudiante.