Venezuela será la voz del MNOAL en la lucha y defensa de los pueblos
Para el internacionalista, Ernesto Wong, Venezuela -que ya cuenta con la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)- mantendrá la visión socialista del mundo, tal y como lo visualizaron los creadores del organismo.
Entrevistado en el programa “El Desayuno” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Wong aseguró que nuestro país jugará un papel importante en la geopolítica y el sentir de los pueblos miembros.
Agregó que "el pueblo venezolano tiene que estar consciente de lo que es la naturaleza del movimiento, que no es un partido político”.
Se trata, por otra parte, de unión de voluntades que cuenta con el apoyo internacional de 55 países, que busca entre otras cosas parar con la guerra, disminuir la injerencia de algunos países en asuntos internos de otros, buscar mecanismos que permitan solventar los procesos que se llevan a cabo por Palestina y acabar definitivamente con el bloqueo a Cuba.
Recordó que el consenso es una de las fortalezas más peculiares del MNOAL y es por ello que el documento final de conclusiones va orientado a la autodeterminación de los pueblos, el respeto por la soberanía y la independencia.
Finalmente, sostuvo que los pueblos seguirán luchando por la autonomía, autodeterminación, cooperación internacional a través de los consensos de los países miembros.