Nacionales
Kits escolares están dirigidos al 30% de la matrícula escolar pública
Los kits de uniformes escolares, confeccionados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), atenderán al 30% de la matrícula escolar del sistema de educación pública de todo el territorio nacional de los sectores más vulnerables, indicó este martes la ministra para las Comunas, Isis Ochoa.
“Vamos a cubrir el 30% que tenemos estimado en la matricula escolar de todo el sistema de educación pública de la nación”, destacó la ministra.
Son "un millón 500 mil de kit y uniformes escolares, cada uno consta de seis piezas. Son más de 14 millones de pieza, elaborado con las manos de las mujeres. Vamos a cubrir el 30% aproximado de la matricula escolar del sistema de educación pública", expresó Ochoa.
Informó que con este trabajo el cual solo es posible en revolución, “hemos podido combatir la guerra económica que tanto ha afectado a los venezolanos y venezolanas”.
“Hoy comenzamos la operación de venta a las familias, preparando a los estudiantes para el regreso a clases”.
Por otra parte resaltó la labor que han realizado diversos equipos de trabajo y consejos comunales, “creando conciencia y muchas acciones revolucionarias”, finalizó.