Productos incautados en operativos de fiscalización se distribuirán mediante los CLAP
En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó este miércoles que los productos incautados en los diversos operativos de fiscalización que realiza el ente junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar que llegue al pueblo venezolano.
Durante una entrevista en el canal del Estado, manifestó que en el caso de Petare, los productos fueron entregados a Corpomiranda para su distribución, “es un proceso sistemático en el que verificamos que el producto esté apto para el consumidor”.
Por otra parte, denunció una licorería en Quinta Crespo en la que fueron incautados productos básicos que eran distribuidos por los llamados bachaqueros. También, en Tocuyito fueron encontradas 100.000 latas de fórmulas lácteas.
“Una cosa es el mercado y todo lo que ocurre alrededor de esos espacios. La misma comunidad denunció esa licorería y resultaron detenidas seis personas”. Igualmente resaltó que se han detectado mecanismos de motorizados movilizando mercancía y corretaje de productos en la zona.
Contreras recordó el balance de la Misión Abastecimiento Soberano en el que existen 791 empresas fiscalizadas entre privadas y públicas, así como una cantidad importante de productos decomisados con 99 detenidos con toda clase de seguimiento y acompañamiento.
Referente al tema de las Panaderías, el Superintendente expresó que han sido inspeccionadas 1.900 de las 10.500 que hay en el país. Destacó que este sector se ha visto afectado en el acceso a la materia prima, producto de la caída de los precios del petróleo, sin embargo consideró que el producto se ha logrado estabilizar.