Nacionales

Toma de Caracas es otra línea de presión contra el CNE

Este lunes, durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el Secretario Ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, ratificó que este año no es posible realizar el referendo revocatorio presidencial. 
 
El Psuv no trabaja en función del revocatorio”, afirmó, sin embargo reveló que le prestan atención a la solicitud efectuada por la oposición, ya que de cumplirse todos los pasos necesarios establecidos desde el año 2007 podría efectuarse un referendo en el 2017, para el cual la bancada de la Patria asistiría sin ningún miedo.
 
“No tenemos ningún miedo (…) Nosotros no estamos derrotados ni ellos han ganado la guerra”, sentenció.
 
Del mismo modo, se refirió a las elecciones de gobernadores, precisando que “solo le compete al CNE convocarlas. En el Psuv no estamos concentrados en postular candidatos a gobernadores porque estamos abocados a los cambios y organización interna del partido”.
 
Respecto al estudio realizado por Hinterlaces sobre la situación económica del país, destacó que el 41% de los venezolanos considera que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, está tomando las medidas correctas, al tiempo que aseveró que el Ejecutivo se encuentra trabajando a través de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y otras actividades que generan pequeños cambios en el país. 
 
Para el mes de diciembre la situación del país habrá mejorado”, pronosticó.
 
Por otra parte, hizo alusión a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el 1 de septiembre, “en primer lugar lo que llama la atención en esa convocatoria es el nombre: La Gran Toma de Caracas, ya que ellos hasta ahora no han logrado tomar nada”, añadió.
 
De igual manera denunció que el objetivo de la misma es mantener una línea de presión contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El objetivo de la ´Toma de Caracas´ es presionar al CNE.  La oposición tiene una merma en la capacidad de convocatoria. Caracas está definida como una zona de paz”, sostuvo.
 
Para finalizar, recordó que cualquier movilización requiere de permisos, "habría que esperar la respuesta del Gobierno". 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button