Despliegan más de 1.500 funcionarios policiales y militares en la Gran Caracas
Así lo dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, desde el Mirador Bocayá de la Cota Mil
Un total de 1.526 funcionarios policiales y militares, 194 vehículos, 688 motocicletas y 19 vehículos especiales fueron desplegados este fin de semana en la Gran Caracas con el propósito de reducir los índices delictivos y brindarle protección al pueblo venezolano.
Así lo dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, desde el Mirador Bocayá de la Cota Mil.
En el despliegue estratégico de fin de semana, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía estadal de Miranda y los cuerpos municipales de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.
El viceministro Pérez Urdaneta precisó que las acciones conjuntas de los organismos de seguridad constan de la instalación de puntos de control en ejes carreteros y principales avenidas y autopistas de la ciudad, así como otros puntos de la Gran Caracas, donde se concentra mayor afluencia de personas, en estos se verificarán a los ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).
“Tal como lo ha instruido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este plan permite abordar de manera puntual y contundente, como un solo elemento, aquellas zonas que presentan mayor incidencia criminal, para llevar tranquilidad y paz a toda nuestra ciudadanía”, puntualizó.
Pérez Urdaneta indicó que la idea es establecer corredores que sean totalmente seguros. Los puntos de control fungirán también como puntos de atención al ciudadano, por lo que pidió toda la colaboración al pueblo para la ejecución de este despliegue estratégico que durará el tiempo que sea necesario.
Evalúan acciones concretas
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo este sábado una reunión con su equipo de trabajo para evaluar acciones, planes y programas dirigidos al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país.
En la cuenta oficial en Twitter del ministerio, @MIJPVenezuela, se informó que en este encuentro se definirá una nueva agenda de trabajo “para continuar el fortalecimiento de las políticas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano”.
Entre las acciones puestas en marcha por el Estado venezolano para la paz y la seguridad ciudadana destacan los operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para la desarticulación de las banda paramilitares.
También están las labores de Patrullaje Inteligente, Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida, que combinan de manera integral varios métodos para la construcción de la paz y abren espacios para la participación de movimientos sociales, comunas y consejos comunales, todos unidos con el propósito de consolidar la paz en el país.
/N.A