Oposición montó un plan con Leopoldo López para tratar de derrocar la democracia
El analista político y periodista, Alberto Aranguibel, manifestó este jueves que la oposición venezolana montó un plan que comenzó por provocar cárcel para uno de sus líderes, como lo es Leopoldo López, para justificar una campaña mediática y tratar de derrocar el modelo democrático en Venezuela.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que “está perfectamente comprobado que todo el terrorismo que desató López, fue buscando para que lo metieran preso y poder martirizarse ante el mundo y presentarse como un Nelson Mandela, como han querido presentarlo, para poner en el mundo una suerte de conmoción con la figura de su esposa llorosa, recorriendo el mundo… eso ha indignado mucho”.
Sin duda alguna, el analista indicó que se está orquestando un plan para derrocar al gobierno venezolano legítimamente electo, y con ello hacerse del poder para reinstaurar el modelo neoliberal que se está instaurando en algunos países.
Aranguibel resaltó que Venezuela le demuestra al mundo que es posible un modelo de justicia e igualdad social como el planteado por la Revolución Bolivariana, el cual es constatable en los hechos reales de incremento del bienestar de la población, desarrollo humano y del acceso de las grandes mayorías a los servicios y recursos del Estado.
Además de esto, tiene la inmensa potencialidad de demostrarlo ante el mundo entero con lo cual se inspirarían los pueblos hermanos en relación a este fenómeno.
Este periodista, quien recientemente visitó un medio de comunicación mexicano, destacó que en ese país, así como en muchas partes del mundo, resulta preocupante desde el ámbito del periodismo el uso indebido de la información, sobre todo en Venezuela con un proceso de distorsión y amenaza real al modelo democrático contemporáneo en el mundo.