Ejecutivo no entregará recursos a la AN pero asumirá el pago de sus trabajadores
Este miércoles durante entrevista en el programa matutino El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Loengri Matheus, rechazó el irrespeto a la Carta Magna por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al juramentar e incorporar a los diputados de Amazonas quienes fueron removidos de sus funciones por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al presentarse denuncias de compra de votos y fraude electoral en los pasados comicios parlamentarios.
En el mismo orden de ideas, recalcó que lejos de crear leyes para el pueblo, el Parlamento se ha convertido en un órgano inútil que intenta destruir todos los instrumentos legales que fueron aprobados en Revolución en beneficio de los venezolanos.
“Ramos Allup, este señor vende patria, intenta convertir a la AN en un suprapoder”, denunció.
Loengri afirmó que los diputados que representan al Bloque de la Patria, respaldan firmemente todas las decisiones y sentencias emitidas por el TSJ, ya que es el Poder Público que maneja las leyes en el país y merece respeto.
“O nos respetamos y vamos a un diálogo sincero o llevaremos esto a otro nivel, como tener una nueva Asamblea en poco tiempo”, sentenció, al tiempo que reveló que los diputados del Bloque de la Patria se encuentran atados de manos, ya que no pueden presentar los proyectos de ley que han propuesto las comunidades, a un ente legislativo que actúa bajo la ilegalidad.
Por otra parte, reveló que el presidente Nicolás Maduro ha decidido no entregar más recursos al Parlamento, ya que estaría uniéndose a la ilegalidad del ente. Sin embargo el Ejecutivo asumirá el pago de la nómina de los trabajadores de la AN, para protegerlos frente a la guerra económica y no convencional, que mantiene la oposición en el país.