Legado de emancipación y unión de Miranda permanece vigente ante amenaza de recolonización
"Ese legado de Bolívar, Miranda y Chávez hoy está bajo la conducción de nuestro presidente Nicolás Maduro y bajo la responsabilidad de todos los hombres y mujeres que amamos la patria"
El sueño del Generalísimo Francisco de Miranda, del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, permanece vigente hoy en día ante las amenazas de recolonización de América Latina y el Caribe.
"Ese legado de Bolívar, Miranda y Chávez hoy está bajo la conducción de nuestro presidente Nicolás Maduro y bajo la responsabilidad de todos los hombres y mujeres que amamos la patria".
Así lo expresó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien instó a "reafirmar nuestro compromiso con la libertad, emancipación y unión de nuestros pueblos" y la incorporación en "todos los procesos de lucha a los que estamos convocados el día de hoy".
Desde la Academia Militar de la Armada en Catia La Mar, estado Vargas, destacó que hace 200 años inició la inmortalidad del criollo más universal producto de "su participación en las tres revoluciones más importantes de su época: la revolución norteamericana, francesa y suramericana".
Durante los actos conmemorativos por el bicentenario de su muerte, aseguró que "el pensamiento y la obra de Miranda tienen hoy plena vigencia (…) Recoge las ideas de emancipación y unión de nuestros pueblos".
En este sentido, subrayó que "tienen un hilo histórico de continuidad" y manifestó que la conciencia de cada patriota "debe sentirse estremecida ante la amenaza cierta que sufre el proceso de unión y emancipación de la región".