Con la grandeza de Miranda seguimos superando las dificultades 200 años después
"¡Qué hombre tan maravilloso! Qué hombres y mujeres tan maravillosas pare la patria de Bolívar, pare esta querida Venezuela"
El pueblo revolucionario continúa superando las dificultades, embates y amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela con el espíritu y grandeza del Generalísimo Francisco de Miranda, 200 años después de su muerte.
"Estamos por designios de Dios mismo a seguir manteniendo la paz, la estabilidad democrática e institucional y algo que trasciende todo eso es el espíritu libertario e independentista de Miranda, mantegámoslo vivo como una llama viva en nuestros corazones, como patriotas, como venezolanos".
Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, durante la izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, acto que inició las actividades conmemorativas del bicentenario del fallecimiento del prócer venezolano.
Padrino López destacó a Miranda como el "criollo más universal que haya conocido no solamente Venezuela sino toda la región y continente Americano" y resaltó su "carrera por la libertad en todas partes del mundo donde se gestaba una revolución por la libertad y la independencia".
"No es poca cosa tener el nombre y retrato de un insigne venezolano en el Arco del Triunfo, en el Palacio de Versalles, en tantos espacios de tantos países y que ese hombre haya venido aquí a Venezuela como precursor de la independencia a izar el tricolor".
El titular de la defensa expresó: "¡Qué hombre tan maravilloso! Qué hombres y mujeres tan maravillosas pare la patria de Bolívar, pare esta querida Venezuela".
En este sentido, exhortó a reflexionar sobre la gesta, obra y legado del americano universal e instó a civiles y militares sentirse orgullosos. "(Hay que) recordarlo en el luto, en el dolor, con la grandeza que se merece y tiene, que significa el alma, el espíritu, el legado de Francisco de Miranda", finalizó.