Nacionales

Reglamento de Ley de Comunicación Popular aborda la asignación de concesiones

El Ejecutivo Nacional trabaja de la mano con los medios alternativos y comunitarios del país en aras de fortalecer la veraz y oportuna comunicación e información que se transmite al pueblo, por ello más de 500 medios recibirán renovación de concesiones. 

Desde la nueva sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, ubicada en la antigua Torre La Prensa, en Caracas, el ministro de Comunicación Luis José Marcano, ofreció los detalles sobre la reunión realizada este lunes para discutir el Reglamento de los Comunicadores Populares.

En tal sentido destacó que una de las fortalezas de la plataforma de comunicaciones de la Revolución Bolivariana son los medios comunitarios y alternativos. "Nosotros hoy podemos afirmar que tenemos un registro por encima de los 500 medios de comunicación, alternativos y comunitarios del país”, sentenció.

Cabe resaltar que los comunicadores populares nacen de un proceso autónomo, integral, continuo y permanente; basado en la dialógica de los saberes colectivos, el conocimiento libre y la dialéctica histórica, están destinados a crear una nueva conciencia social y un nuevo modelo comunicacional de pensamiento crítico, liberador antiimperialista y revolucionario, que se genera desde el pueblo comunicado.

Asimismo, el titular de la cartera de comunicación precisó que se ha avanzado en el fortalecimiento y entrega de nuevas concesiones para los medios comunitarios y futuramente privados, además de la instalación de mesas técnicas para discutir la Ley de Comunicaciones del Poder Popular que fue aprobada por la Asamblea Revolucionaria en el año 2015. 

La normativa consta de un total de 50 artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final, y tiene por objeto “impulsar, desarrollar, fortalecer y consolidar la comunicación popular, normando la organización, funcionamiento y articulación de las iniciativas comunicacionales de comunidades organizadas y movimientos sociales, con el fin de potenciar una comunicación libre, participativa, protagónica, antihegemónica y emancipadora”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button