Nacionales

GMVV también construye comunidades más solidarias

Un llamado a construir en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela nuevas condiciones para el surgimiento de comunidades más solidarias, mucho más organizadas y concebidas para el ser humano, hizo este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió con pases televisados la entrega de más de seis mil nuevas casas del programa habitacional de la Revolución Bolivariana.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela es la conquista del derecho más grande que tiene el ser humano que es el derecho a la vida, al hogar, a la comunidad, y allí el epicentro tiene que ser construir una nueva sociedad en socialismo", expresó el jefe de Estado.

Como parte de su reflexión, el Mandatario nacional indicó que se trata de "sustituir el viejo esquema capitalista, de la miseria, del abandono, de la vivienda como mercancía por el nuevo esquema socialista como derecho al hogar, como derecho a la vida".

Enfatizó que la GMVV no es para construir el individualismo y la mezquindad, o para que se imponga el capitalismo y estos hogares se conviertan en mercancía, todo lo contrario: es "para construir una nueva humanidad, una nueva sociedad, una nueva comunidad, para darle la felicidad a nuestros hijos de vivir en solidaridad, en cooperación, en hermandad, en comunidad, en hogar de verdad verdad. Es para el futuro de nuestros hijos, para el futuro de la juventud", explicó.

El Presidente llamó a las comunidades organizadas a afianzar la participación sobre todo en la ubicación y transformación de los nuevos 266 terrenos en todo el país, otorgados por el Gobierno para la construcción de nuevas viviendas. La idea —refirió— es que cada comunidad participe en las obras de construcción de su hogar, de su comunidad, de "cómo se va levantando cada casa, cada edificio, cada apartamento", agregó.

Eso, dijo el Presidente, "es gestar nuestro propio hogar, nuestra propia comunidad, donde van a vivir nuestros hijos, donde vamos a ver llegar los años y el futuro ahí, en la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Además enfatizó que se trata de lo material, pero también del desarrollo espiritual. "Lo material: las viviendas, la infraestructura. Lo espiritual son los valores, el ser humano que se transforma, tiene que transformarse el ser humano. De toda esta lucha, de estos años, debe surgir una conciencia superior, valores superiores de la lucha, de la solidaridad, de la entrega".

"Necesitamos una patria de hombres y mujeres con valores, el primero el amor profundo por esta tierra, el amor la solidaridad, el compartir, el hacerlo juntos, la vivienda como un derecho al hogar, como derecho a la vida", enfatizó.

Como parte de los avances en los urbanismos de la GMVV, el Jefe de Estado ordenó que todos los nuevos hogares construidos deben contar desde su entrega con la conformación de consejos comunales, comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Que de cada vivienda nazca de verdad un hogar de felicidad y una comunidad organizada activa, con consejos comunales, con una comuna, con su Clap, desde el primer día", instó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button