El arte, la cultura y la poesía son parte de la construcción de la democracia
El Vicepresidente para el Área Social y Revolución de Misiones, Jorge Arreaza, destacó este martes que el arte, la cultura y la poesía son manifestaciones para la construcción de la democracia.
Durante el Foro Poesía, Paz y Derecho Humanos, efectuado en la Casa Amarilla del Distrito Capital, resaltó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un tratado de Derechos Humanos en el que “hay mucha poesía, principios, valores y un proyecto” de país que se está levantando a pesar de las dificultades.
Dijo que en este proyecto están garantizados los derechos universales a través de las Grandes Misiones que creó el comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien además “fue un poeta, cantor, escritor y pensador”.
Resaltó que el líder revolucionario “puso la venezolanidad a partir de la cultura en las primeras planas del corazón de un pueblo”. “Nosotros, como pueblo, hemos apelado a la cultura para garantizar la paz y construir una democracia de verdad, directa, nuestra”, agregó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, presente en el evento, alabó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, homenajeado en el 13° Festival Mundial de Poesía.
A su vez, el titular de la Defensoría consideró que este evento ha permitido unir a los pueblos de Colombia y Venezuela a través de la poesía, del honor y la dignidad que ella encierra.
Para el funcionario, esta alianza va hablar mucho en el futuro de esta exitosa oportunidad de darle a Venezuela un impulso superior en pro de la poesía.
El evento permite conversar sobre la dignidad de la poesía y es justo para un pueblo que hoy es señalado ante el mundo de manera injusta, desequilibrada y desproporcionada como un país forajido y en donde se evidencia una contaminación mediática y de propaganda de carteles trasnacionales que atacan “sin tregua” a la nación .
No obstante, rescató que Venezuela es un país que ha logrado “con grandes creadores y libertadores” un puesto enorme en la humanidad.