Plataforma Juvenil rechaza injerencia extranjera en Venezuela
La organización creada en el seno de la Cumbre de los Pueblos repudian los actos de intromisión por parte de países aliados a la oposición venezolana
La Plataforma Juvenil para el Poder Popular (PJPP) rechazó el lunes a través de un comunicado la injerencia por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Gobierno español y el Gobierno de EE.UU., que promueven la desestabilización de Venezuela.
El comunicado repudia las acciones de los países injerencistas y desestabilizadores y resalta las políticas del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que han sido continuadas por el presidente Nicolás Maduro.
El texto sentenció que esta la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, pide leyes de amnistía que tienen como objetivo la violencia y crear caos en el país para confundir a los ciudadanos.
"Sería importante que el Gobierno español al igual que sus medios nacionales entendieran que Venezuela y América Latina obtuvieron su independencia hace más de 200 años y que solo le Cumbre de los pueblos Plataforma Juvenil Para el Poder Popular Bruselas 2015", afirma el texto.
Finalmente, el documento manifiesta que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, promueve las acciones injerencistas para que los Estados activen la Carta Interamericana con el fin de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro por medio de una intervención militar.