MUD recogió solo el 13,2% en proceso de validación de firmas para el revocatorio
Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), aseguró que una vez más la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “perpetró una estafa en contra de la Constitución y la ley, una continuada intención de vulnerar los derechos humanos con usurpación de identidades por parte de una organización política”.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, Rodríguez afirmó que en cinco días solo verificaron 396 mil firmas, que representan el 13,2%, demostrando que “son totalmente falsas las cifras que mostraron los voceros de la derecha”.
Aseveró que se traduce que 605 mil firmas son fraudulentas; “dijimos que las mentiras tienen patas cortas y que mejor día que hoy día del periodista para conocer la verdad”.
“Capriles y sus amigos lo que hicieron fue una estafa a todo el pueblo venezolano, incluso a los que comulgan con la derecha (…) lo que se encontró fue a 10 mil 995 personas fallecidas que aparecen firmando, mil 315 personas privadas de libertad por delitos graves e inhabilitados políticamente, centenas de personas que no están inscritos en el CNE, miles de personas sin huella dactilar, miles de persona que no coinciden con el número de cédula”, dijo.
Recordó que un millón 352 mil firmas debían ser validadas, por lo que el CNE dispuso 300 maquinas captahuellas en varios municipios de todo el país, “es decir se les dio la oportunidad para que además recogieran esa firma en cinco días, tiempo que les daba lo suficiente para validar las firmas necesarias y aún así no lo pudieron hacer”.
Rodríguez destacó que más de 900 mil personas decidieron no asistir a validar su firma, mostrando claramente los niveles fraudulentos de sus declaraciones, a la vez que adelantó acerca de la conformación de “comités de los estafados por Capriles en cada uno de los estados del país.
Finalmente con pruebas en mano, mostró los vínculos que tiene el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, con Jean Franco Napolitano, quien es buscado por la justicia internacional.