Nacionales

Más de 4.000 instituciones educativas se han incorporado a planes productivos

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este lunes desde el estado Yaracuy, que más de cuatro mil instituciones educativas se han incorporado desde hace cuatro meses a los planes de siembra en sus sedes, acciones que buscan reimpulsar el nuevo modelo económico en el país.

Desde el Taller de Educación Laboral Especial Bolivariano Pilar de Kreubel, ubicado en la entidad, donde se llevó acabo la Gran Muestra Productiva del sector educativo.

"Las escuelas están produciendo en sus huertos escolares y en todas las plazas Bolívar del país se está realizando estas muestras" dijo.

En la Mega Jornada Productiva Educativa se exhiben muestras de 41 instituciones que han avanzado en sus cultivos, gracias a la coordinación y trabajo que comunidades y escuelas imprimen en el logro de las metas.

Por su parte, el vicepresidente para el desarrollo social Jorge Arreaza, recalcó la labor que realiza el Gobierno Nacional para impulsar a los niños con condiciones especiales para que sean protagonista en la sociedad.

Arreaza, señaló que en este plan, impulsado en todo el país, participan las instituciones educativas, las escuelas técnicas, así como la Misión Robinson II Productiva. "Todos están incorporados a la producción. Nos lo decía el Presidente, se trata de aprender desde los espacios de la producción y de producir desde los espacios de la educación".

“Aquí esta toda la muestra del estado pero hemos visto como nuestros muchachos con necesidades especiales están sembrado, están produciendo, le son útiles a la patria. En la Revolución son protagonistas, dan vida”, señaló Arreaza.

“Las escuelas están sembrando”, que se desarrolla en todas las plazas Bolívar del país, indicó que “se trata de aprender desde los espacios de la producción y producir desde los espacios de la educación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button