Aristóbulo Istúriz: EE.UU. emprende política imperialista contra Venezuela
El vicepresidente denunció que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es uno de los enemigos del pueblo venezolano, al trazar con voceros de la derecha venezolana, ataques de orden paramilitar
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró este sábado que el gobierno de Estados Unidos es el responsable de las políticas imperiales en contra Venezuela, al alentar una guerra económica en el país, un asedio financiero internacional, ataques en la frontera con bandas paramilitares y saboteo en el precio del mercado financiero; todo con el fin de desestabilizar y dar al traste con la Revolución Bolivariana.
"El pueblo tiene que saber quienes son sus enemigos. Se ha pretendido aislar financieramente a Venezuela y el responsable es Estados Unidos, el gobierno norteamericano es el responsable de las políticas del imperialismo", contra el pueblo de Venezuela, denunció Istúriz frente a una multitud que marchó en Barquisimeto, estado Lara, para condenar el injerencismo imperial.
En la actividad, transmitida por VTV, el vicepresidente denunció que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es uno de los enemigos del pueblo venezolano, al trazar con voceros de la derecha venezolana, ataques de orden paramilitar.
Advirtió que Uribe ha planificado la penetración de grupos armados para gestar "asesinatos selectivos contra líderes populares, líderes sensibles (…) eso está mas que demostrado, por eso Uribe es enemigo del pueblo venezolano".
Uribe, fuertemente vinculado con el paramilitarismo y narcotráfico en su país, pidió recientemente en Estados Unidos que un ejército internacional atente contra la soberanía e independencia de Venezuela.
A los ataques paramilitares –refirió el Vicepresidente– se le suma la operación tenaza, plan que consiste en aislar diplomáticamente a Venezuela con sus países vecinos, Colombia y Guyana, para provocar conflictos bélicos con dichas naciones e intervenir militarmente a Venezuela.
Asimismo, indicó que también el pueblo es blanco de los ataques económicos que emprenden sectores empresariales del país, al ejecutar una guerra económica que busca generar zozobra y descontento.
"70% de la inflación es inducida, es política, es parte de la agresión contra Nicolás Maduro, es parte de la agresión contra el pueblo, es parte de la agresión contra la Revolución y muchas veces son los responsables de las colas, son los responsables de que los anaqueles estén vacíos esperando tumbar al gobierno, así lograron los resultados el 6D", dijo Istúriz.
/N.A