Venezolanos rechazan intervención extranjera estimulada por medios internacionales
En Venezuela la burguesía ha consolidado un asedio –económico, político y comunicacional– permanente contra la Revolución, donde la capacidad de elección de la clase obrera está en su nivel más bajo
El imperialismo, las clases dominantes y, en especial, las empresas de comunicación social han entendido que si se naturaliza la sociedad capitalista como forma de vida, parte de la batalla está ganada. El capitalismo se define en boca de sus apologistas como una actitud o conducta, cuyas características son la capacidad de innovación, eficiencia, espíritu de aventura, vocación por tomar riesgos o la capacidad de transformar el mundo.
Esta habilidad de seducción ha sido utilizada en Venezuela por partidos políticos de la burguesía y medios de comunicación privados, con el objetivo de “hacerle entender” a la clase trabajadora que el mundo concebido desde la visión neoliberal debe ser admitido, a través de él se garantiza la libertad y la elección infinita.
Resulta todo lo contrario, en Venezuela la burguesía ha consolidado un asedio –económico, político y comunicacional– permanente contra la Revolución, donde la capacidad de elección de la clase obrera está en su nivel más bajo.
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el año 2015 ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional que la burguesía venezolana ha constituido una campaña mediática que, tiene por eje, las ciudades de Madrid, Miami y Washington, cuyo objetivo busca un propósito: sacarlo del poder.
Por tanto, el jefe de Estado ha hecho un llamado enfático a la clase obrera a mantenerse movilizada y en defensa del proyecto político del Comandante Hugo Chávez, aún cuando la burguesía invierta millones de dólares en campañas mediáticas que, entre sus objetivos, trata de desanimar, desmoralizar y revertir la simpatía del pueblo trabajador por la Revolución Bolivariana.
Ante la arremetida del eje Madrid-Miami-Washington el presidente Maduro ha pedido al pueblo trabajador “cuidar la patria –es decir, la soberanía– como quien cuida a una hija”. En ese sentido, el equipo del Sistema Radio Mundial realizó un sondeo de opinión en el que pudo obtener impresiones de la gente sobre los actos desestabilizadores de la oposición.
¿Cuál es su opinión sobre los ataques mediáticos que sufre Venezuela desde el exterior?
Esther Valencia: “La oposición no sabe lo que quiere. Toda la vida ellos han sido así. Si países como España y Francia nos atacan (mediáticamente) es porque han establecido alianzas. Sin embargo, Estados Unidos no le busca problemas a mi país Haití, porque en Haití no hay nada que les interese; es decir, en Venezuela hay demasiadas riquezas y si EE.UU puede meterse aquí sería lo mejor para ellos. Debemos defender lo que tenemos”.
Diego Urbina: “Nosotros no necesitamos algún tipo de intervención militar porque no somos amenaza para nadie. Venezuela es un país sustentable y se defiende a pesar de que estamos atravesando dificultades económicas que, han sido creadas, por actores (burguesía) que han perjudicado al país. Más allá de eso, somos independientes, rentables y tenemos oportunidades de crecimiento. En mi opinión, yo creo que Venezuela pudiese ser una amenaza (económica) para otros países porque tenemos recursos petroleros, gasíferos y mineros”.
Juan Flores: “Venezuela para una potencia extranjera como Estados Unidos siempre será considerada una amenaza. Sin embargo, nuestro país le llevará un mensaje de paz al continente y al mundo. Los norteamericanos tiemblan al escuchar el pensamiento bolivariano, ese es el temor de Estados Unidos”.
Luis Francia: “Venezuela es un país tranquilo, trabajador. La coyuntura económica que estamos atravesando la podemos resolver nosotros, sin necesidad de intervención extranjera así sea de España o Estados Unidos. Hemos estado en peores situaciones, somos capaces de resolverla y no necesitamos una intervención”.
Reinaldo Hernández: “Estados Unidos es una amenaza para el mundo (…) ¿Por qué digo esto? Por todo el arsenal militar que tienen ellos. A nosotros el imperio norteamericano nos considera una ‘amenaza’ porque tenemos gente que sale a luchar por la vida; incluso, los cerebros de aquí migran hacia otros países por la situación que estamos atravesando”.
Víctor Barrios: “Ahora es cuando debemos defender nuestro país. Si permitimos la entrada de estadounidenses vamos a ser sus esclavos y el país entraría en una peor situación. Tenemos que seguir luchando (contra la burguesía) porque a mi no me gustaría ser esclavo de un extranjero. Que se queden en su territorio porque nosotros aquí estamos bien”.