Hay que convertir al país en una nación productiva
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en la instalación del Congreso de la Patria, capítulo empresarios, el coordinador del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, resaltó la necesidad de convertir al país en una nación productiva, capaz de producir un conjunto de bienes y servicios con el fin de que la población viva con dignidad.
Rodríguez, recalcó que el pueblo venezolano "coincide en el que los sectores empresariales y el Estado deben trabajar en conjunto". Además, resaltó que el país vive el momento "más complejo", producto de los "juegos geopolíticos" relacionados con la adquisición de divisas por la renta petrolera.
Recordó que para el año 2014, Venezuela recibía 3.000 millones de dólares mensuales producto de la renta petrolera y este año, el número se redujo significativamente, por lo que, instó al pueblo venezolano a trabajar en conjunto para el funcionamiento del país.
En la actividad participaron los ministros del gabinete Ejecutivo, Eulogio Del Pino, de petróleo y minería; Ángel Belisario, de pesca y acuicultura; el presidente de Cantv, Manuel Fernández; y Jacqueline Farías, presidenta de Movilnet; entre otros.