Nacionales

Bernal reconoce y exalta operativo de la GNB donde cayó abatido “El Picure”

“El Picure” y tres miembros de su peligrosa banda, fueron abatidos durante un procedimiento que se efectuó en la localidad de El Sombrero, estado Guárico

El líder revolucionario, Freddy Bernal, felicitó a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el operativo donde cayó abatido el delincuente más buscado en el país, José Antonio Tovar Colina alias “El Picure”.

Así lo dio a conocer este martes a través de su cuenta en Twitter @freddybernal en la que escribió: Fue abatido "#ElPicure", un delincuente que desafío al Estado y al pueblo venezolano. ¡Felicitaciones al #CONAS de la @GNBoficial por el operativo!"

En un segundo tweet aseveró que todo aquel "ciudadano que esté al margen de la ley, debe entregarse a la justicia o se encontrarán con toda la fuerza pública de Estado ¡Cero impunidad!".

“El Picure” y tres miembros de su peligrosa banda, fueron abatidos durante un procedimiento que se efectuó en la localidad de El Sombrero, estado Guárico.

En el lugar donde cayeron fueron incautadas granadas, radios transmisores y rifles de asalto.

Más temprano, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó vía telefónica que “actualmente continúa la persecución y las operaciones de cerco contra los miembros de esta banda con fines paramilitares que tanto daño le han hecho al país”.

El Picure

La carrera delictiva de José Antonio Tovar Colina, alias "El Picure", comenzó cuando apenas era un adolescente, en 2006, cuando se iniciaron las obras del 
Sistema Ferroviario Nacional que atravesaría Monagas, Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes y Portuguesa.

Con motivo a este proyecto vial se fueron organizando mafias sindicales, que poco a poco tomaron poder y se convirtieron en grupos delictivos. 
De allí surge la banda de “El Picure”.

La banda estuvo integrada por hasta 30 personas. En los últimos meses perdió parte de sus integrantes en medio de enfrentamientos con autoridades y otros grupos armados.

El golpe más duro que recibió esta banda criminal fue en diciembre de 2013, fecha en la que funcionarios de seguridad tomaron el sector Concha de Mango, 
logrando ultimar a ocho de los miembros de este grupo luego de más de 10 horas de enfrentamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button