Presidenta de Brasil dio la bienvenida a la Antorcha Olímpica como símbolo de paz
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseffe, recibió este martes la Antorcha Olímpica que recorrerá toda la nación hasta el 5 de agosto cuando se inauguren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Dejemos que esta llama guíe la humanidad entera para celebrar la paz entre las naciones", dijo la jefa de Estado, en transmisión de Telesur, al reafirmar que la antorcha llegó a su país como un símbolo de felicidad, de unión y de paz, que recorrerá en 94 días los 330 municipios de todos los estados de la nación.
La Mandataria destacó que el pueblo brasileño será el mejor anfitrión de las olimpiadas y recibirá con alegría la llama.
Auguró el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que, según recalcó, serán un gran legado importante para el deporte nacional y para toda la probación.
Los XXXI Juegos Olímpicos de Río se efectuarán del 5 al 21 de agosto próximo y de manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el1 8 de septiembre del mismo año
La Presidenta subrayó que Brasil es un país donde tienen espacio las expresiones culturales más diversas, incluidas las religiosas, que también estarán presentes en los juegos, como expresión de la sana convivencia, que es uno de los mensajes que las olimpiadas van a ratificar.