Nacionales

Alertan sobre la ausencia de un discurso esperanzador y de un horizonte económico claro en Venezuela

Según el estudio social, la principal debilidad del Gobierno Nacional es la crisis económica, los problemas de desabastecimiento e inflación, los cuales al no ser disminuidos crean “desestabilización emocional de la sociedad venezolana”

Los sentimientos de incertidumbre, desprotección y tristeza aumentan día a día en la población venezolana, esto “ante la ausencia de un discurso esperanzador y de un horizonte económico más claro”, así lo indican los últimos estudios del clima socio-emocional de venezolanas y venezolanos realizada por la encuestadora Hinterlaces.

Según el estudio social, la principal debilidad del Gobierno Nacional es la crisis económica, los problemas de desabastecimiento e inflación, los cuales al no ser disminuidos crean “desestabilización emocional de la sociedad venezolana”.

Así lo expresó el periodista José Vicente Rangel, este domingo en su programa “José Vicente Hoy”, quien dio a conocer los cambios de ánimo del pueblo venezolano en dos meses.

El sondeo arrojó los siguientes resultados: ¿Cómo se siente el venezolano hoy? Optimista: febrero 62 %; abril 55 %. Feliz: febrero 57%; abril 47 %. Esperanzado: febrero 78 %; abril 71 %. Tranquilo: febrero 62 %; abril 54 %. Contento: febrero 44 %; abril 33 %. Confiado: febrero 29 %; abril 24 %.

Según Rangel la campaña de neurotización social de la cual es víctima el pueblo venezolano se ejecuta “mediante un encadenamiento de mensajes fatalistas, exacerbación del descontento, rumores alarmistas, crisis política y focos de violencia”, con el objetivo de crear un clima de temor y angustia que ocasione un desbordamiento social.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button