Con operación “Agua Bendita” 300 megavatios colaborarán con el SEN
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, resaltó que entre las acciones que toma el Gobierno Revolucionario para enfrentar el fenómeno climático “El Niño”, este miércoles iniciará otra fase de la operación “Agua Bendita”.
Durante una rueda de prensa, el ministro precisó que se trata del trasegado de 800 mil litros de agua que serán tomados desde Oriente, en la parte de la refinería de Puerto La Cruz, que serán llevados a la central eléctrica de TACOA, “con esto activaremos la máquina nueve que nos puede dar 300 megavatios que colaborarán con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.
Igualmente, el ministro anunció la pronta inauguración de una planta en el estado Anzoátegui y la activación de una máquina en planta centro, “a finales del próximo mes incluiremos 600 megavatios para seguir combatiendo este fenómeno climático”.
De igual manera, destacó que hombres bien preparados, con mucha experiencia y tecnología, trabajan con optimismo, haciendo lo humanamente posible para alargar la cantidad del Guri a la espera de las lluvias.
Escuche el audio con la información