Nacionales

Burguesía venezolana tiene instalada emisoras clandestinas para desestabilizar (+ Audio)

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, indicó que ha recibido denuncias al respecto

La burguesía venezolana está “haciendo cercos” con el montaje de emisoras clandestinas para interferir la señal de “algunas emisoras específicas” en el territorio nacional, así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz.

“Alguien puede tener una emisora en el país y, de repente, te implantan de la noche a la mañana dos o tres emisoras alrededor para ocupar tu espectro radioeléctrico y eso está ocurriendo incluso con fines políticos”, dijo Díaz al ser entrevistada en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La legisladora indicó que ha recibido denuncias sobre el montaje de “algunas emisoras de extrema derecha que funcionaban en alcaldías de Voluntad Popular (VP) de manera clandestina”.

Tania Díaz coincide con la opinión del Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, quien afirmó este miércoles que el espectro radioeléctrico le pertenece a la clase obrera y no a grupos elite de la burguesía.

“Es apropiado decir que en Venezuela hay un latifundio mediático, hay de todo allí. Por ejemplo, hay consorcios empresariales que montan sus emisoras y, lo que debemos investigar (desde el Parlamento), es si tienen fines desestabilizadores”, advirtió.

Por otra parte, la diputada socialista repudió las declaraciones de la presidente de la Cámara de la Radiodifusión de Venezuela, Enza Carbone, quien en reunión con ese gremio y la Comisión de Medios del Parlamento burgués denunció la supuesta “proliferación” de 1.500 emisoras que catalogó como “piratas”.

“Hay que evaluar el uso del espectro radioeléctrico, porque debemos considerar la renovación de concesiones. La ley es igual para todos. A la fecha de hoy, existen emisoras habilitadas por Conatel y no están cumpliendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”, acotó.

Tania Díaz enfatizó que las concesiones para explotar el espectro radioeléctrico no son heredables, por tanto deben acatar la decisión del Estado venezolano sobre una eventual renovación de acuerdo a las leyes. “La habilitación es una cuestión personal y responsable que se hace de un bien público”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button