“Gorgojos caerán poco a poco”
El pueblo venezolano manifestó su apoyo a la Operación Ataque al Gorgojo, implementada por el Gobierno Bolivariano desde principios del año, para acabar con las redes de corrupción que desviaban productos de primera necesidad producidos para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Catalogan esta acción como una medida necesaria para castigar a los culpables de propiciar la guerra económica que atenta contra los derechos del pueblo, al desviar alimentos, productos y electrodomésticos a la red privada, para alejarlos de la población y se lucrarse con ello.
En este sentido, José Cuaimarín, habitante de Caracas, enfatizó que el Ejecutivo Nacional está haciendo todo lo posible para ganar la guerra económica a la que un sector ha sumergido al país. “Yo tengo fe que entre todos vamos a arreglar todo esto, poco a poco están cayendo los culpables de esta situación”.
Cindy Moreno calificó este hecho como exitoso. “Me parece excelente que el Gobierno haya agarrado a estos sujetos, ellos venden los productos mucho más caros, lo que buscan es que el pueblo caiga en desesperación y así propiciar una explosión social. Esto lo debemos evitar”.
Por su parte, Yeremin García exige que esta medida sea aplicada en otras redes de distribución de alimentos. “Estoy satisfecha con el trabajo que realiza el Gobierno, pero debemos meter la lupa en otros establecimientos”.
Mientras que Luis Orlando Alvarado, afirmó que esta medida acabará con la corrupción y mejorará la situación del pueblo.
Es importante destacar que la Operación Ataque al Gorgojo inició el pasado 31 de enero, cuando fueron aprehendidos los cabecillas de una mafia de economía criminal que atentaba contra la alimentación del pueblo. A la fecha se han producido al menos 55 detenciones preventivas, por presuntas vinculaciones con redes de corrupción.