Asamblea Nacional se opone a las Misiones (+Audio)
El dirigente revolucionario y diputado de la República, Diosdado Cabello, rechazó este sábado que la mayoría de derecha en el Parlamento esté de espaldas al pueblo, luego que este viernes negara la aprobación del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la caída en 70% del precio del petróleo, principal ingreso del país.
"Ellos ofrecieron al pueblo que no iba a haber colas en ninguna parte de Venezuela, pero por qué no votan el decreto que puede ayudar a resolver este problema ¿Por qué no votan a favor de ese decreto que puede ayudarnos a defender a nuestro pueblo?", preguntó, a lo que respondió que la verdadera razón es que "ellos están de espaldas al pueblo, ellos están cumpliendo órdenes imperiales de sus jefes, del poder económico, de gremios como Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara de Industriales, son ellos los que están imponiéndole a esos diputados las lineas", reveló.
Al participar en una asamblea popular en Maturín, estado Monagas, Cabello señaló que ante la negativa de la derecha "no podemos quedarnos con los brazos cruzados" sino mantenerse en las calles discutiendo y ejecutando el decreto a través del trabajo diario en favor de lo colectivo.
Por ello llamó a los concejos municipales de todo el país, consejos comunales, movimientos sociales y a las asambleas legislativas a discutir el decreto.
Como pueblo activo en el ejercicio de su poder soberano, invitó a conocer la Constitución Bolivariana para "practicarla y cumplirla".
"Esta Constitución le dio poder al pueblo y como dice la misma Constitución, vamos a darle poder al Presidente para que tome las decisiones que tenga que tomar, no puede una Asamblea Nacional de espaldas al pueblo, imponerle decisiones al pueblo o al Gobierno para que perjudique al pueblo", sentenció.