Nacionales

Adrianistas revolucionarios repudian desagravio a imágenes de Bolívar y Chavéz

En la plaza Bolívar de la capital del municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida se dio un acto cargado con sentimiento bolivariano, revolucionario y chavista para repudiar cívicamente los actos de desagravio del actual presidente de la Asamblea Nacional, Herry Ramos Allup hacia las imágenes del “Padre de la Patria, Simón Bolívar” y “Padre de la Revolución venezolana Hugo Chávez”.

La manifestación reunió a altos dirigentes del Gran Polo Patriótico del estado Mérida, Legisladores del Concejo Legislativo, instituciones del gobierno regional, misiones, representantes de las comunas, UBCHS, poder popular y pueblo adrianista en general.

La plaza Bolívar se vistió de imágenes de los dos hombres que a juicio de los presentes han liberado a los venezolanos del yugo de pueblo extranjero al tiempo que han sembrado entre los ciudadanos de América el valor por la libertad, la unión, el patriotismo y la soberanía.

Se leyeron considerandos provenientes de diferentes instituciones entre ellos: la Misión Madres del Barrio, presidida en la región por Yasmira Ordoñez quien en nombre de las mujeres del estado fijo posición sobre el desagravio manifestando: “nosotras las mujeres de la revolución, hijas del ideario de Bolívar y Chávez rechazamos toda ofensa contra los libertadores de nuestro país, dos hombres que en épocas diferentes han enfrentado a un mismo enemigo, la burguesía”.

Por su parte, el notario público del municipio Alberto Adriani Neptalí González en representación del SAREM en su alocución dijo: “la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, es un acto despectivo y repudio a nuestros insignes hombres forjadores de la libertad de Venezuela y América”.

El vicepresidente del CLEBM, Mezin Abou assi b afirmó: “sabemos que las pretensiones de la derecha y la junta directiva que preside la Asamblea Nacional, en desconocer al Libertador Simón Bolívar conjuntamente con el Padre de la Revolución son acciones de provocación hacia el pueblo bolivariano y chavista con el fin de ir caldeando las calles con su odio”.

La delegada del PSUV, María Alejandra Castilla en su reflexión señaló: “no creo que alguien haya dudado en que acciones como la ejercida por Henrry Ramos Allup podían darse si ellos llegaban al Congreso, de situaciones como éstas y de las que han dejado entrever eran nuestras sordas advertencias hacia el pueblo venezolano quien aún está expuesto a una agenda oculta e imperialista”.

Finalmente, Rodolfo Zerpa jefe de la Mesa de Gobierno de Alberto Adriani y secretario privado del ejecutivo merideño leyó el considerando emanado desde la Gobernación por parte del mandatario Alexis Ramírez donde se pide realizar pronunciamientos cívicos sobre el acto de desagravio de la derecha hacia Bolívar y Chávez. Zerpa, condenó toda acción que vaya en contra del sentimiento patriótico de los venezolanos y más si este viene de personas nacidas en este país pero “sin sentido de pertenencia hacia los símbolos patrios”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button