Nacionales

Propuesta «demagoga» de Borges está fundamentada en el engaño al pueblo (+ Audio)

Molina resaltó que el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas del que habló este miércoles el diputado de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desconoce y busca derogar instrumentos legales existentes en materia habitacional, que han sido aprobados por la Revolución Bolivariana

La propuesta “demagoga” de Julio Borges ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), está fundamentada en la ignorancia sobre el alcance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y un burdo engaño al pueblo venezolano.

Así lo manifestó el diputado integrante del Bloque Parlamentario de la Patria, Ricardo Molina, durante su derecho de palabra, posterior a la presentación de la propuesta que hiciera el parlamentario de derecha Julio Borges, de otorgar la “titularidad” de las viviendas construidas por el gobierno revolucionario.

“Julio Borges juega a la ignorancia o al engaño al pueblo, porque la ley que propone existe y la hizo Hugo Chávez”, sentenció el diputado revolucionario.

Molina resaltó que el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas del que habló este miércoles el diputado de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desconoce y busca derogar instrumentos legales existentes en materia habitacional, que han sido aprobados por la Revolución Bolivariana.

El planteamiento de la derecha consiste en otorgar título de propiedad a los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de los demás complejos habitacionales construidos por el Gobierno Nacional, a pesar de que ya varios instrumentos legales aprobados garantizan el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de los complejos habitacionales.

Precisó que la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Misión Vivienda, de abril de 2011, en sus artículos 10 y 12 establece el derecho de los venezolanos a poseer el título de propiedad de sus casas.

"Luego de suscrito el documento de propiedad multifamiliar, cada familia y la inmobiliaria nacional proceden a protocolizar el documento de propiedad familiar. Allí se establecen las características de condiciones de compra y venta de la vivienda", recordó.

Molina, quien fuera ministro de Vivienda y Hábitat, mencionó que la operación financiera de la GMVV ha sido orientada hacia la ejecución directa por parte del Estado y el poder popular.

Detalló que más de 250 millones de bolívares ha invertido la revolución "no han sido manejados por la Cámara Inmobiliaria ni por la Cámara de Construcción, han sido manejadas por el pueblo y eso es lo que les duele a los que hoy están aquó en la Asamblea Nacional".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button