Cabello: Desacato al TSJ es una actitud provocadora de la derecha
Alertó que la burguesía usurpó la autoridad del Poder Judicial Venezolano, acción que viola el artículo 138 de la Constitución de la República
El desacato por parte de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —que ordena suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre pasado en el estado Amazonas, emitida el pasado 30 de diciembre— refleja una actitud provocadora y de desestabilización que signa a este sector, denunció el miércoles el diputado revolucionario Diosdado Cabello.
"Quieren hacer los que les da la gana. Llegaron hoy a la AN y lo primero que hicieron fue juramentar a unas personas que fueron a la elección en el estado Amazonas, una elección a todas luces con violaciones de la ley electoral, ley sobre los procesos electorales, confesada por ellos mismos cómo la hicieron", refirió Cabello durante su programa semanal Con El Mazo Dando, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Alertó que la burguesía usurpó la autoridad del Poder Judicial venezolano, acción que viola el artículo 138 de la Constitución de la República, que establece que "toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos". Por ello, señaló Cabello, que la Asamblea Nacional "tiene legitimidad en la medida que fue electa por un pueblo, pero ellos (derecha) con sus actos, por los hechos ilegales, comienza a ser ilegítima".
"Nadie le va hacer caso al Poder Legislativo. Violan la Constitución al no respetar al TSJ” lo que demuestra una “actitud total y absolutamente provocadora".
Asimismo, reiteró que los integrantes del Bloque de la Patria acudirán al TSJ para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en el Parlamento. En este sentido, indicó que el grupo se mantendrá en defensa de los derechos del pueblo y la Revolución desde el palacio legislativo.
“No nos vamos a ir de la Asamblea, ahí nos vamos a quedar, nosotros vamos a dar la pelea desde ahí, defendiendo los derechos del pueblo, y ante cada mentira de ellos, recordárles que todos los actos son ilegítimos porque están participando, de las decisiones, unos diputados que están usurpando funciones de acuerdo a la Constitución”, señaló.