Playas falconianas: espacios ideales para Nochebuena
Engelbert Piña, vendedor independiente de productos del mar, acostumbra activar su puesto donde dispensa diferentes preparaciones a base de frutos marinos como camarones, pepitonas, chipi chipi y sus combinaciones
Las playas del estado Falcón, específicamente las de la Península de Paraguaná, fungen como una opción para recibir la llamada Nochebuena, este 24 de diciembre.
En la mañana de este jueves en playa El Pico, en el sector Villa Marina del municipio Los Taques, estaba Dilcia Flores con sus hijos, esposo y hermanos, que sumaban más de 15 personas, acampando en un toldo de palma apostado en la orilla de esta playa.
"Vinimos desde Cabimas a pasar el 24, me parece que el mar es una excelente opción para romper con la rutina de la ciudad, despejarse y relajarse y más si vienes con la familia. Las playas de Paraguaná son unas bellezas y creo que toda la región tiene unas condiciones para que cualquiera decida pasar aquí una temporada como esta", explicó.
Flores, además, destaca los esfuerzos gubernamentales por cuidar y atender los espacios dónde confluyen los turistas.
"Hemos conseguido unas playas muy limpias, lugares donde comer, aun y cuando no hemos visto policías por la playa nos sentimos seguros. Alquilamos una casa y ahí hemos estado sin contratiempos", puntualizó.
Engelbert Piña, vendedor independiente de productos del mar, acostumbra activar su puesto donde dispensa diferentes preparaciones a base de frutos marinos como camarones, pepitonas, chipi chipi y sus combinaciones.
"Este año han venido menos personas, pero siempre hay quien se viene a bañar los 24 antes de la cena de navidad. Esta playa es muy visitada en temporadas altas, para el 31 esperamos un poco más de personas", apuntó.
El majestuoso paisaje, la tranquilidad de sus aguas y la organización productiva de servicios turísticos han convertido en esta bahía en una de las de mayor demanda.
En el municipio Los Taques más de 8 bahías esperan la visita de al menos 100.000 visitantes durante toda la temporada.