Para Maduro buques de guerra y misiles apuntando al país es una gran amenaza para América Latina
Estados Unidos ha querido avanzar hacia la máxima presión militar, pero el pueblo venezolano se está preparando para la máxima defensa

Este lunes, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro que “Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años”, tras destacar que el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe está compuesto por ocho barcos militares, mil 200 misiles y un submarino nuclear todos apuntando contra la nación venezolana.
“Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal”, dijo el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con más de 300 medios internacionales para transmitir la verdad de Venezuela.
Resaltó que una agresión como esa no se había visto nunca, al tiempo que manifestó que esta acción solo es comparada con la crisis de octubre (Crisis de los Misiles de Cuba) de 1962 contra Cuba.
El mandatario nacional afirmó que estas acciones dejan al descubierto cómo las mafias de Miami “han tomado el poder político de la Casa Blanca y como han impuesto su visión extremista, con amenazas a Venezuela. Amenazar a Venezuela, es amenazar el continente entero”, acotó.
Finalmente, puntualizó “Habiendo sido derrotadas todas las formas de guerra híbrida, ahora han optado por el peor error, la máxima presión extravagante, inmoral y brutal solo (…) Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes y amenazas de ningún signo, es nuestra trayectoria histórica”.
Fuente: VTV/YVKE

