64% de los venezolanos valora negativamente gestión de la Asamblea Nacional
Indicó que los datos revelan que la Asamblea Nacional no ha tenido la capacidad de convertirse en una opción, no logró conectarse con los principales problemas que aquejan a la población
Un 64% de los venezolanos valora de manera negativa la gestión de la Asamblea Nacional (AN), para resolver los problemas económicos del país, así lo consideró el presidente de Hinterlaces, Óscar Schemell.
Schemell entrevistado en el programa Jośe Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen, aseguró asimismo que presidente del parlamento (Julio Borges) también es valorado a la baja por el 70% de la población.
Indicó que los datos revelan que la Asamblea Nacional no ha tenido la capacidad de convertirse en una opción, no logró conectarse con los principales problemas que aquejan a la población.
Schemel explicó que en 2015 cuando la oposición gana las parlamentarias generó expectativas positivas, es decir, los resultados adversos al chavismo indicaron que se castigó un desempeño económico, pero no votaron para desplazar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia.
Señaló el analista que los venezolanos votaron entonces con un sentido de urgencia para presionar y apurar la rectificación y cambios en la política y para ello identificaron a la oposición como una opción que podía contribuir a cambiar el escenario.
Schemel subrayó que no fue así en la práctica, porque lo que se refleja en la oposición actualmente es un sentimiento de desesperanza y decepción en cuanto a la actuación de los líderes opositores durante el año 2016.
“Lo que anda buscando la gente es un líder con respuesta, un padre amoroso, un líder ejecutor que pueda solucionar los problemas que lo aquejan”, acotó el presidente de Hinterlaces.