47 Mil Comandos de Comunidades juramentan al Pueblo combatiente por la paz
El presidente Nicolás Maduro destacó la histórica movilización popular y ratificó que la organización popular es clave para fortalecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó que la juramentación de 47 mil Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI) es un claro reflejo de la determinación del pueblo para defender la paz de la nación.
Durante la emisión de su programa multiplataforma Maduro Live de Repente, el jefe de Estado expresó su profundo agradecimiento, señalando: “Yo le doy las gracias a Diosito… y le doy las gracias a nuestro señor Jesucristo, el comandante de comandantes que va al frente de esta batalla, por darme la oportunidad de estar en el centro de esta batalla y apoyar a este pueblo valiente con toda mi energía, con todo mi amor, con toda mi decisión”.
Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y los ministros de Comunicación, Freddy Ñáñez, y de Servicios Públicos, Jorge Márquez, el presidente enfatizó que la fase de juramentación de los CCBI es una contundente prueba de la voluntad y la unión del pueblo venezolano.
Maduro rememoró la reciente movilización popular en Caracas, la cual calificó como una de las más grandes registradas en la capital en los últimos años. «La movilización del pueblo combatiente que llegó hasta el palacio presidencial de Miraflores, donde los esperé, los abracé y los juramenté. De verdad que estamos viviendo momentos estelares”, afirmó el mandatario.
Agenda de juramentación y fortaleza del PSUV
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que los CCBI están siendo juramentados en todos los estados mediante una agenda programada para completar la organización antes de las próximas fases. Comentó que esta organización popular fortalece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que impulsa la estructuración política desde sus bases territoriales.
Meléndez testificó el compromiso de los comandos, al asegurar: “Este comando es para comandar, para trabajar en el territorio y también, mi comandante, yo se lo digo, nosotros no vamos a dejar de trabajar, pero si tenemos que pasar a la lucha armada, también lo haremos para defender a la patria”.
Frente a la declaración de la alcaldesa, el mandatario nacional reflexionó sobre el futuro del país. Afirmó que, ante cualquier amenaza externa proveniente de «enemigos extranjeros asociados al extremismo de la derecha apátrida», los ciudadanos venezolanos saldrán a defender su patria.
El presidente aseveró que, si fuese necesario recurrir a la forma de la lucha armada, esta sería empleada estrictamente para defender la paz, la soberanía, la patria y la «grandeza de Bolívar».
Finalmente, Maduro expresó su deseo de que el país pueda mantener su camino en paz. «Yo espero que con el favor de Dios y de nuestro comandante de comandantes, nuestro señor Jesucristo, sigamos como vamos, en paz”, concluyó.


