400 Jóvenes del Barrio están estudiando a través del programa Bachillerato A lante
Más de 400 jóvenes del barrio de distintos estados del país, están estudiando educación media a través del programa “Bachillerato A lante”, impulsado por la Fundación Jóvenes del Barrio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
Los estados donde están estudiando los muchachos y muchachas a través del programa Bachillerato A lante son: Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Cojedes, Guárico, Carabobo, Distrito Capital y lara.
Geraldin Quintero, coordinadora de Formación de esta Fundación, explicó que este programa busca incorporar a los jóvenes que no culminaron su bachillerato a la educación media, especialmente los que no pudieron hacerlo en horario diurno, lo puedan hacer en un horario más cómodo cercano a su casa, ya que existen diferentes ambientes de estudio en todos los estados del país.
Con este programa se espera que los chamos que terminen el bachillerato puedan incorporarse a la educación superior en las diferentes universidades públicas del país, con el fin de que se formen en una profesión y que tengan la opción de contar con un trabajo que les permita mejorar su calidad de vida, siendo uno de los legados que dejó el presidente Eterno Hugo Chávez, y continua el presidente, Nicolás Maduro.
El programa Bachillerato A Lante, se desarrolla a través de un convenio con la Misión Rivas y el Inces, los cuales contribuyen con los diferentes espacios de estudio.
La Fundación Jóvenes del Barrio invita a todos los jóvenes que deseen culminar su bachillerato a que lo hagan a través del programa, Bachillerato A Lante. Vale destacar que en Distrito Capital están abiertas las inscripciones hasta el próximo viernes.
Para participar en este programa los jóvenes deben contactar al coordinador de Jóvenes del barrio que está en cada estado través del las redes sociales: twiter @JovendelBarrio, facebook Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño y el correo electrónico formaciónjb@gmail.com.