311 migrantes venezolanos arriban al país procedentes de México
Mediante el Plan Vuelta a La Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Este jueves 20 de marzo, arriban al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía 311 compatriotas procedentes de México, mediante el Plan Vuelta a La Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Los repatriados fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien señaló que en este cuarto vuelo viajan mujeres, niños y adolescentes (familias), que tienen tiempo conviviendo en ese país, y la aplicación del plan se da gracias a la cooperación y enlace de ambos gobiernos.
«Se debe dar retorno a todos los connacionales, en aras de integrarlos a la Patria y así fomentar su crecimiento».
El Ministro Cabello agradeció al Gobierno mexicano por el apoyo ya que mediante este proceso se garantizan los derechos humanos de los repatriados
La Cruz Roja Internacional, Protección Civil, pediatras, representantes Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. IDENNA en conjunto con personal de Ministerio de Transporte acompañaron al Ministro Cabello a recibir al Airbus del vuelo 340-600 de la aerolínea Conviasa.
Todos los repatriados serán evaluados médicamente, psicológicamente, «velando por su integridad y salud» detalló Cabello.
«Los recibimos con el abrazo hermano. Es la forma de trabajar entre gobiernos sin atropellos ni amenazas. Tenemos la instrucción de traer a todos los venezolanos, incluyendo a quienes han sido secuestrados en El Salvador sin antecedentes penales. Esperamos que sean entregados y puedan regresar a su patria», expresó el ministro.
Desde el año 2018, un total de 1 millón de venezolanos han regresado al país como parte del Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es ayudar a connacionales que migraron como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.