20% de la cartera hipotecaria de Venezuela se invertirá en el Plan 0800-Mi Hogar
El Jefe de Estado hizo un llamado a las familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a movilizarse en rechazo a la Ley de Viviendas propuesta por derecha parlamentaria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves un decreto para garantizar que el 20% de la cartera hipotecaria del país se destine al desarrollo del Plan 0800-Mi Hogar, para facilitar a la clase media la adquisición de viviendas.
“Voy a proceder a fijar los criterios y ordenar por Decreto de Emergencia Económica el 20% de la cartera hipotecaria del país, para que se invierta este año en el programa 0800-Mi Hogar para la clase media venezolana y especialmente para la juventud”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde activó el Motor Construcción.
Pidió a su tren ministerial explicar en las próximas horas los lineamientos de la nueva etapa del programa social y la fijación de la cartera de créditos hipotecarios del país de acuerdo a la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Llamo a todos los sectores productivos nacionales e internacionales a activarse e incorporarse para fortalecer el Motor Construcción, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la GMVV, de las obras públicas y la independencia de Venezuela en cuanto a la industrialización de nuestra capacidad constructiva nacional”, apuntó Maduro.
Regulan disposición y comercializaciòn de la chatarra
Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó un decreto que regula la distribución y comercialización de materiales ferrosos del país, con el propósito de procesarlos y reutilizarlos para ponerlos al servicio del desarrollo de la economía.
“Voy a firmar el decreto en el cual se regulan los nuevos pasos para la disposición, comercialización, venta y procesamiento de la chatarra del país y ponerla con la tecnología que tenemos, la capacidad industrial instalada, al servicio de los planes prioritarios de la recuperación económica”, puntualizó.