2 millones 568 mil niños y adolescentes han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario
La viceministra señaló que se superó la meta planificada em relación al año pasado donde se atendieron 2 millones de niños, llegando este año a 500 mil niños y jóvenes más
Desde el pasado 1° de agosto hasta la fecha, 2 millones 568 mil niños, niñas y adolescentes han participado en el Plan Vacacional Comunitario 2016, que culmina este viernes 16, luego que el Gobierno Nacional decidió extender una semana más el programa recreativo, previsto a concluir el viernes 9.
La información la dio a conocer la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, quien indicó que del total de participantes, un millón 800 son niños y niñas, unos 679 mil y el resto jóvenes y adolescentes se ubican en 8 mil, desde los 12 hasta los 25 años de edad, que se unieron al programa de campismo.
La viceministra señaló que se superó la meta planificada em relación al año pasado donde se atendieron 2 millones de niños, llegando este año a 500 mil niños y jóvenes más.
Igualmente precisó que se había planificado acudir a unos 1.735 puntos de activación recreativa y se llevaron a 2.644 puntos en diversas actividades, en las bases de misiones, nuevos urbanismos, parques recreaciones entre otros.
En cuanto a los recreadores se tenía previsto contar con la ayuda de 20 mil y se logró trabajar con 25 mil, esperando que durante la jornada de remate se llegue a alcanzar cifras importantes.
La viceministra Yurami Quintero detalló que entre las actividades recreativas que disfrutaron los participantes se encuentran juegos de grupo, caminatas, cuenta cuentos, pintura, escritura creativa y gincanas.
Quintero precisó que el Plan Vacacional Comunitario ha impactado positivamente en las comunidades, porque la gente se ha sumado a la organización y prestado apoyo a la consecución de las actividades.
Agregó que el estado Lara ha sido el más destacado en participación, con 202 % del cumplimento de la meta de atención a niños y jóvenes participantes.
Escuche declaraciones de Yurami Quintero