18 mapas cartográficos fueron incautados a Rocío San Miguel
Encargada de coordinar y trasladar todo equipo comunicacional para cubrir los eventos
El Fiscal General de la República Tarek Willian Saab, informó este lunes que la abogada Rocío San Miguel aparece en la “orden de operación” de la trama Brazalete Blanco, como la encargada de coordinar y trasladar todo equipo comunicacional para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación.
Tarek mostró un video en donde se observan varias evidencias y mostró 18 mapas cartográficos con las coordenadas de instalaciones militares, de la SODI, lo cual pertenece a la reserva de la inteligencia del Estado venezolano , indicó.
Asimismo, señaló que, tras la realización de un allanamiento con orden judicial a su residencia, en presencia de fiscales y familiares que verificaron la legalidad del procedimiento, se consiguieron evidencias que la vinculan «con otro tipo de actividades«.
Recordó que al momento de detener al ex militar Anyelo Heredia, se pudo determinar mediante pesquisas en la agenda telefónica del mismo que tenía como contacto a la ciudadana Rocío San Miguel.
Mapas y listados de perfiles militares
Saab precisó que las evidencias encontradas en la residencia de San Miguel son comprometedoras ya que las mismas contienen información que es exclusiva del Estado.
Entre los mapas indicó que había uno de Puerto Cabello y Borburata “aquí vemos demarcadas, a la izquierda la zona de seguridad Comando de la Aviación Naval, y a la derecha, la zona de seguridad de la Base Contraalmirante Agustín Armario. Además podemos ver que tiene resaltadas en verde zonas de interés”.
Explicó que se encontraron más de 24 zonas militares demarcadas, incluyendo la zona de seguridad del Palacio de Miraflores, indicando que esto no le corresponde tenerlo una ONG.
“Esta información ha sido recabada y señalizada de forma sistemática, con apoyo de personas con conocimientos de geografía y cartografía. Nadie puede hacer alfo así de nada”, afirmó
Saab dijo que los familiares reconocieron que dichos materiales eran de San Miguel y que la misma tenía un “protocolo” para hacer desaparecer las evidencias en caso de que ella fuera detenida, sin embargo, eso no habría funcionado.
“Ese protocolo se activó al momento de su captura y fue ejecutado por su entorno más cercano, que tienen medidas cautelares y están en libertad”, según dijo los equipos habrían “sido trasladados por diversas locaciones tratando de eludir la acción de la justicia”.
Los mismos fueron trasladados “a La Guaira a El Marqués en Caracas; y de la capital fueron trasladados luego hasta Higuerote, donde fueron escondidos en un maletero. Fueron a parar después en Guárico. ¿Por qué usted tiene que hacer todo esto?
Otra de las evidencias dijo fue que “había listados y perfiles de los mandos militares del país, y de sus comunicaciones se desprende que posee de todo el personal militar”, dijo agregando que más que una defensora de Derechos Humanos, parece ser un “agente”.