13 estados del país ya producen CLAP de manera autónoma
“En trece estados de las 24 entidades federales del país ya se producen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de manera autónoma”, como parte de la estrategia de territorialización de estos combos de alimentos.
“¡Esto es un gran logro!”, exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de Miércoles Productivo, celebrada en la ciudad de Caracas.
El Mandatario valoró este avance y alentó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, a seguir trabajando por el futuro de Venezuela, “todo el esfuerzo de hoy nos permitirá tener garantizado el futuro del mañana y la esperanza. Con esfuerzo, disciplina, unión nacional, con paz, defendiendo la paz, pero construyéndola con justicia”.
El presidente Maduro extendió un reconocimiento a los productores del campo. “Felicito a todos los productores del campo y a la agroindustria venezolana. Una nueva economía debe nacer, productiva y vital”, a partir de “esta pandemia del Coronavirus”, porque “ha sido una gran prueba y ahí vamos avanzando”.
Por su parte, el ministro Leal Tellería indicó, como parte de la premisa que es garantizar el derecho humano de alimentación, los avances alcanzados en este sentido y que fueron “diseñado desde el año 2016, emergieron estas estrategias con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se han convertido en una estrategia perfecta para superar los embates de la guerra económica, en consonancia con la producción nacional”.
Igualmente, recordó que fue hace diez meses cuando “diseñamos una estrategia”, para “lograr toda la territorialización de los combos CLAP”, al coincidir que “hasta ahora hemos avanzado en 13 estados del país que tienen el potencial y la capacidad de producir sus combos CLAP. En este momento lo están haciendo”, destacó.
“Todo esto en el marco de la eficiencia y la efectividad en el tema de la distribución. Hemos ido trabajando en el control de la distribución, de la mano con nuestros CLAP y nuestra Milicia Bolivariana y hoy en día tenemos un sistema de comunicación directo con el pueblo, con los voceros, con los más de 33 mil voceros nos comunicamos para obtener información directa, de la mano de nuestro pueblo y poder intervenir oportunamente ante cualquier incidencia que afecte el tema alimentario”, describió el Ministro.
Agregó: “Poco a poco hemos ido incorporando al pueblo con el sector privado y podemos decir que, con todo ese esfuerzo productivo y esta gran maquinaria logística sobre la base de los CLAP, nosotros tenemos garantizada la soberanía alimentaria de nuestro país en cualquier circunstancia”, acotó.