DestacadaNacionales

11 misas acompañaran devoción del Nazareno de San Pablo en la Iglesia Santa Teresa

Desde este miércoles cientos de feligreses se concentran la Basílica de Santa Teresa para venerar al Nazareno de San Pablo, como una tradición que cada miércoles santo se renueva para fortalecer la fe y dar gracias por los favores concedidos.

Durante la jornada se llevarán a cabo 11 misas dentro de la capilla y como principal se realizará un a eucaristía La las 4 de la tarde en la plaza Diego Ibarra, encabezada por el cardenal Baltazar Porras, para luego realizar la tradicional procesión del Nazareno por las calles del centro de Caracas.

La iglesia de Santa Teresa recibe a los venezolanos y venezolanas que vienen de todas partes del país con cientos de orquídeas que adornan la imagen, que este año se observa con dos grandes jarrones llenos de la flor nacional, las cuales también alcanzaron para que se le diseñara una mullida alfombra de morada con distintos matices.

Dentro de las instalaciones de la Basílica, los integrantes de la cofradía del Nazareno de San Pablo, así como los grupos de voluntariado, han diseñado un plan de asistencia y seguridad para recibir a los feligreses.

Las autoridades que resguardan la iglesia y que estarán atendiendo a los visitantes, recomiendan ir con ropa ligera, con suficiente hidratación y además estar muy pendientes de los niños y niñas que asisten al templo.

Tradición Religiosa

La devoción del Nazareno de San Pablo es una tradición que durante años acompaña al pueblo de Venezuela, luego que en 1696 saliera las calles por la peste de la fiebre amarilla. La imagen la sacaron en procesión desde la capilla San Pablo, donde actualmente queda el Teatro Municipal de Caracas, y paseó por el centro. Al llegar a la esquina de Miracielos, tropezó con una mata de limón, cuyos frutos se esparcieron por el suelo. “¡Milagro, milagro!”, gritó la gente interpretando el hecho como una señal del cielo.

Yvke/Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button