Nacionales

​​Avances del teleférico de Mérida evidencian logros de la Revolución (+Fotos)

Una de las obras de infraestructura más emblemáticas de Venezuela, nacida en Revolución, es la construcción del Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí”; reconocido por ser el más alto, largo y moderno del mundo.

Así lo informó este viernes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en compañía del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y otras autoridades regionales; quienes inspeccionaron los avances del STM, durante un recorrido realizado por los 12.5 kilómetros que comprenden sus cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

Esta obra, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que pronto la finalizará su hijo, el presidente Nicolás Maduro, de la mano de la ministra Contreras, servirá como dinamizadora de la economía venezolana, potenciando el eje Los Andes y el turismo nacional.

Desde la estación de teleférico más alta del mundo, Pico Espejo, la titular de la cartera turística manifestó su orgullo por el majestuoso trabajo que se está desarrollando en esta entidad. “Hago un reconocimiento a todas las mujeres y hombres trabajadores, que día a día hacen un gran esfuerzo en contra de lo que son las condiciones climáticas, las diferentes dificultades que ellos tienen y, sin embargo, están aquí luchando, trabajando para lograr concluir esta obra maravillosa”, destacó.

Asimismo, expresó con alegría que la construcción del Mukumbarí es sólo posible en Revolución y en Socialismo. “Esta obra es de Chávez, el gran visionario, el hombre de obras de gran magnitud, que dio la vida por esta Patria, por dejarnos su legado que nos inspira a trabajar cada día, por mejorar todos los esfuerzos, que es lo que están haciendo estos hombres y mujeres”, argumentó.

Por su parte, el gobernador Ramírez, agradeció el esfuerzo que el Gobierno Nacional hace por dar a conocer al mundo lo hermoso que es Venezuela. “No solamente es para los merideños, nosotros aquí recibimos a todos los turistas con los brazos abiertos, pero esto va a ser para los pueblos de Latinoamérica y el mundo, que vengan aquí y nos fortalezcamos con el turismo”, aseveró.

Héroes anónimos entregados a construir una Patria

Constancia, dedicación y amor por Venezuela, es lo que define a los trabajadores que construyen el nuevo teleférico Mukumbarí, enclavado en el imponente Parque Nacional Sierra Nevada, quienes a pesar de las bajas temperaturas y tempestades climáticas, se esfuerzan por la pronta inauguración de esta obra.

Anderson Ribas, mecánico, quien lleva 10 años laborando con orgullo en Venezolana de Teleféricos, opinó: “Ha sido una experiencia incomparable, porque trabajé con el teleférico anterior y ahora aquí, gracias al presidente Chávez que aprobó este proyecto de alta tecnología a nivel mundial”.

Otro trabajador dedicado es Daniel Castro, mecánico, quien aseguró que estarán en la construcción a pesar del clima. “Seguimos aquí poniéndole nuestro mayor esfuerzo para que el sistema continúe y podamos tenerlo listo para que el venezolano lo disfrute completamente”, resaltó

El Mukumbarí ofrecerá una de las más grandes experiencias turísticas, no sólo por la inmensidad del Parque Nacional Sierra Nevada, sino por la aventura y atracciones que albergará.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button