Tour operadores y medios internacionales impresionados con la Linda Barinas
Desde el pasado 18 de noviembre 12 medios especializados y 8 tour operadores internacionales llegaron a Venezuela para conocer los destinos turísticos más emblemáticos del país. Conocieron el Parque Nacional Canaima, el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, la isla de Margarita, los llanos de Portuguesa y ahora se encuentran en Barinas explorando los novedosos productos que hacen reverencia a la ecología
Tour operadores y periodistas internacionales siguen su recorrido por el estado Barinas con la visita a los destinos turísticos más novedosos de la región llanera, entre ellos el hermoso pueblo de Sabaneta cuna del Comandante Eterno, Hugo Chávez y los hatos Caroní y Doña Bárbara, además tuvieron una aventura extrema en el campamento Rapsodia e hicieron rafting en La Acequia.
Desde el pasado 18 de noviembre 12 medios especializados y 8 tour operadores internacionales llegaron a Venezuela para conocer los destinos turísticos más emblemáticos del país. Conocieron el Parque Nacional Canaima, el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, la isla de Margarita, los llanos de Portuguesa y ahora se encuentran en Barinas explorando los novedosos productos que hacen reverencia a la ecología.
El primer destino visitado por nuestros invitados internacionales en la entidad barinesa fue el campamento Rapsodia, un lugar de ensueño donde la naturaleza se presenta como una opción para hacer tirolina y rapel, mientras son atendidos por la gentileza y la amabilidad de una familia dedicada a ofrecer a los turistas una experiencia inolvidable.
Estos viajes fueron programados como parte de la promoción de los destinos turísticos del país en el mercado internacional durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014. Ahora los profesionales y periodistas invitados recorren la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”, concretando negociaciones con tour operadores nacionales y difundiendo en sus respectivos países productos innovadores en el tema ecológico.
Uno de los atractivos que más conmovió a nuestros visitantes fue la Ruta de la Conciencia Comandante Eterno, Hugo Chávez, en un recorrido por el pueblo de Sabaneta donde se vive un turismo que respira patria y amor a un hombre que traspasó las fronteras y se convirtió en líder de todo un continente.
Walter Mirwal, de la revista Norte Turístico de Argentina, compartió sus sentimientos al estar bajo el techo de la casa de infancia del Comandante Eterno: “para nosotros los argentinos, Hugo Chávez representa la igualdad y la equidad (…) estar en este momento en el patio de lo que fue su casa me llena el alma (…) estoy seguro que esta ruta será todo un éxito”.
Otro de los productos que pudieron disfrutar los expertos en turismo ecológico fue La Acequia; ubicado a piedemonte andino en este lugar se practica el rafting, un deporte extremo que activa la adrenalina sobre unas balsas que van río abajo por las turquesas aguas de los ríos Siniguis y Acequia, desafiando rápidos apodados con nombres como la lavadora, que hacen referencia a la intensidad de esta memorable experiencia.
El viaje de familiarización organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ha logrado los objetivos planteados, ya que los invitados de Brasil, Argentina, Bulgaria, China, Japón, Colombia, Puerto Rico, Perú, España, Ecuador, Alemania, Chile e Inglaterra llevan a sus países productos tan innovadores como la Ruta del Café en el estado Portuguesa, la Ruta Hugo Chávez en Barinas, la isla de Margarita como centro turístico, el Archipiélago Los Roques y el imponente Kerepacupai Vená.
Cada uno de estos productos fue catalogado como único, permitiendo a los grandes empresarios del mercado internacional establecer negociaciones con empresas nacionales, mientras que los medios de comunicación llevan consigo experiencias que otorgan un panorama más amplio de lo que Venezuela tiene para el mundo entero.