Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Zulia: Juan Valladares y Jeisson Suárez dominaron la media maratón ciudad de Maracaibo

Volaron literalmente

La región zuliana se vistió de gala con la realización de la edición 2022 del evento internacional media maratón ciudad de Maracaibo, una carrera de 21 kilómetros que arrancó a las 7:00 am desde Punta Iguana (Municipio Miranda) atravesó el puente General Rafael Urdaneta, recorrió la avenida 5 de San Francisco (Sector El Manzanillo) luego tomó la avenida 17 (Haticos por Abajo) de Maracaibo,  avenida 15 (Delicias), continuó por la calle 98,  la avenida 2  (El Milagro) hasta el parque Vereda del Lago.

Con un tiempo de 50 minutos en la categoría silla aerodinámica Juan Valladares (Estado Miranda), hizo el recorrido mientras que Jeisson Suárez (Colombia), debutó en la zafra logrando un triunfo parando el cronometro en 67 minutos exactos.

Valoración

«Me hacía falta correr en Maracaibo.  No me pegó el calor», expresó a su arribo Valladares quien desde el año 2006 entró al mundo de los maratonistas.

“La competencia fue excelente y el recorrido por el puente fue tranquilo. Me pareció bien competir en Venezuela y en Maracaibo», sentenció el colombiano Suárez.

Al triunfador le siguieron Whinton Palma (Los Teques/Miranda) con un registro de 68 minutos y la tercera plaza la ocupó,  Pedro Mora (Táchira) con una marca de 69 minutos.

Segundo lugar en silla de ruedas llegó Jesús Aguilar (Valencia) con un tiempo de 63 minutos y en el tercer lugar fue para, Alexis Cabarcas (Distrito Capital) en 64 minutos.

Buena convocatoria

Mil 316 atletas de varios estados de Venezuela, así como de otros países como: Kenia, Colombia, Ecuador y Perú; entre otros participaron en carrera internacional

Saldo a favor

También fue evento que acuñó la participación de instituciones y organismos de los 3 niveles de gestión gubernamental como: Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur-Zulia), alcaldía de Maracaibo y empresas privadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button