Victoria de Hugo Chávez en 2012 propició la debacle del imperialismo norteamericano
Con una marcha realizada entre las comunidades de Brisas del Alba y Simón Bolívar, la militancia revolucionaria del municipio Libertador del estado Mérida celebró los 12 años del triunfo de Hugo Chávez en sus últimos comicios presidenciales.
Al respecto, Pedro Álvarez, integrante de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recordó la hazaña de la última campaña del líder de la Revolución Bolivariana.
“Un pueblo movilizado contra el Imperialismo, contra la oligarquía, contra los mismos de hoy, los hemos derrotado siempre y lo seguiremos derrotando”, resaltó el también presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, aseguró que el pueblo tomó conciencia de lo que significa ser una nación libre soberana e independiente.
Para Álvarez el triunfo del comandante Chávez en 2012 propinó un fuerte golpe a la derecha mundial, “12 años después estamos viendo sus consecuencias, avanzan los Brics y viene en caída libre el Imperialismo, América Latina se aún se mantiene en pie, es una acción conseguida por la victoria popular del 7 de octubre”.
Cabe destacar que el Psuv junto y Gran Polo Patriótico efectuaron distintas actividades de celebración en la entidad merideña, destacando foros y conversatorios en los que se debatió sobre la relevancia para el país de la victoria perfecta de Hugo Chávez, y su impacto en la geopolítica internacional.