Venezuela se une al pueblo musulmán para celebrar el inicio del Ramadán
Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al saludar desde su cuenta de red social Twitter a quienes celebran este sábado el inicio del sagrado mes del Ramadán
«Junto al Pueblo musulmán en Venezuela y el mundo, me uno a la celebración del inicio del Ramadán, tiempo propicio para el encuentro, la reflexión y la fe profunda. Mi llamado es a la unión de las naciones para que reine la paz, la felicidad y el bienestar entre nosotros».
Así se expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su cuenta de red social Twitter ocasión propicia para abogar por la paz mundial.
Para el Islam, el Ramadán es época para orar, leer el Corán y hacer actividades caritativas.
Junto al Pueblo musulmán en Venezuela y el mundo, me uno a la celebración del inicio del Ramadán, tiempo propicio para el encuentro, la reflexión y la fe profunda. Mi llamado es a la unión de las naciones para que reine la Paz, la felicidad y el bienestar entre nosotros. pic.twitter.com/sQZnfkOJoI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 2, 2022
El Ramadán es una fecha sagrada para los musulmanes que implica un mes de ayuno (los creyentes que participan no comerán ni beberán nada durante las horas del día) y oración. Ramadán es el nombre árabe del noveno mes del calendario islámico. Se considera uno de los meses islámicos más sagrados.
Durante el Ramadán, los adultos sanos ayunan desde el amanecer hasta la puesta de sol; esto incluye abstenerse de comer, beber, fumar, tener sexo o cometer cualquier acto considerado como inmoral.
En el inicio del Ramadán saludamos al pueblo musulmán en el mundo y a quienes han hecho de Venezuela su Patria. Inicia un momento sagrado de reflexión espiritual en tiempos de importantes desafíos para la humanidad. ¡Ramadán Mubarak! pic.twitter.com/LM6nJ3JnfA
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 1, 2022
Asimismo, la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez saludó al pueblo musulmán en el mundo y a quienes han hecho de Venezuela su Patria.
«Inicia un momento sagrado de reflexión espiritual en tiempos de importantes desafíos para la humanidad», dijo por medio de su cuenta en Twitter.