Del Presidente

Maduro: El capitalismo ha ignorado por décadas las necesidades de la naturaleza (+Audio)

Durante la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el jefe de Estado venezolano mencionó que el futuro medioambiental está definido por una realidad alarmante

El sistema capitalista que se ha impuesto en las naciones del mundo, ha ignorado por décadas las necesidades de la naturaleza, apelando al desequilibrio y amenazando con la destrucción global de la vida en el planeta.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien repudió la omisión de las potencias mundiales en "la capacidad de carga y reposición de la naturaleza", lo que trae consecuencias cada vez más devastadoras.

Durante la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el jefe de Estado venezolano mencionó que el futuro medioambiental está definido por una realidad alarmante.

En este sentido, explicó que mientras las consecuencias climáticas avanzan aceleradamente sin tomarse las medidas impostergables necesarias, "los poderosos del mundo no hacen otra cosa que agredirla (naturaleza) sistemáticamente".

Finalmente, sentenció que "el 20% de los países más ricos consume el 84% de la energía del mundo, contaminando el planeta y destruyendo su equilibrio".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button