Del Presidente

Venezuela se encamina hacia el crecimiento y la diversificación de su economía

"Nuestros esfuerzos van encaminados al crecimiento de la economía y la diversificación", aseguró el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles que Venezuela va por el camino del crecimiento y la diversificación de su económía.

«Nuestros esfuerzos van encaminados al crecimiento y la diversificación económica. Todo por un país productivo y próspero, que satisfaga las necesidades de las familias. ¡A Venezuela nadie la detiene!», escribió en su cuenta Twitter.

El Gobierno Nacional ha impulsado los 16 Motores en el país para dar respuestas a las necesidades de la población ante las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

Esta estrategia se enfoca en las exportaciones de alimentos, textiles, entro otros rubros, con el objetivo de que Venezuela deje de depender del petróleo como principal fuente de ingreso económico.

Igualmente, se encuentran registrados en el país, 318 mil 198 emprendimientos, de los cuales, 60% está constituido por mujeres y el resto de hombres. De todos ellos, 60% son jóvenes entre 26 y 45 años, 7% de jovencitos entre 17 y 20 años de edad y 12,5% mayores de 55 años.

El Mandatario nacional aseguró, que el año 2022 será de la consolidación del crecimiento económico con justicia, con igualdad y con equidad, con inversión social, con educación gratuita, pública y de calidad, salud y salarios justos para todos los venezolanos.

Asimismo, el pasado 24 de septiembre el presidente Maduro, reiteró que Venezuela transita por el camino de la prosperidad y del Bienestar Social.

«La fuerza productiva de nuestro pueblo nos abre paso a la consolidación de la soberanía alimentaria y a la exportación. Juntos estamos construyendo la Venezuela invicta e indetenible», expresó en su cuenta Twitter.

En el mensaje compartió un video que resume parte de la actividad productiva que se ha registrado en el país, en lo que va de 2022.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button