Venezolanas están en vanguardia para levantar hogares con fervor revolucionario
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que tiene fe en que las mujeres venezolanas harán realidad, “la patria hermosa, con amor, trabajo y determinación”.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado, destacó el coraje de la señora, Rosa Contreras, quien desde hace más de 20 años reside en el sector La Torre de la barreada de Carapita, parroquia Antímano.
“A esta mujer le ha tocado vivir la mitad de su vida arrendada en una habitación en situaciones precarias, donde la altura del cerro es su acontecer diario y la posibilidad de adquirir una vivienda se hacía cada vez más lejana al no contar con los recursos necesarios”, resaltó.
A continuación, dejamos el texto íntegro escrito por el Jefe de Estado:
La parroquia Antímano es una de las más populosas de la ciudad de Caracas, allí hacen vida cientos de familias, cada una con situaciones diferentes, tal es el caso de Rosa Contreras quien desde hace más de 20 años reside en el sector La Torre de la barreada de Carapita.
A esta mujer le ha tocado vivir la mitad de su vida arrendada en una habitación en situaciones precarias, donde la altura del cerro es su acontecer diario y la posibilidad de adquirir una vivienda se hacía cada vez más lejana al no contar con los recursos necesarios.
En el 2013 una amiga de Rosa le comenta la posibilidad de tener una vivienda propia, para esto debían recuperar un terreno baldío ubicado cerca del sector El Algodonal, la idea no estaba mal, el problema era de ¿dónde saldrían los recursos?.
De inmediato las familias vulnerables residentes de zonas aledañas, se respaldaron en las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana, y conformaron la organización social de Infantería Revolucionara Hábitat y Vivienda.
Posteriormente, postularon ante FundaCaracas un proyecto que consistía en la construcción de un complejo habitacional, el cual fue aprobado y en articulación con la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzaron a recibir el financiamiento para la obra.
El urbanismo que llevará por nombre “Jorge Rodríguez Padre”, ya se encuentra en proceso de construcción. Rosa es una de la lideresas que encabeza lo que para más de 95 familias es el sueño de obtener una vivienda digna.
“Cuando me enteré que el presidente –Nicolás- Maduro vendría a entregarnos el título de propiedad de las tierras no lo podía creer, es la recompensa de un trabajo que hemos realizado con todo nuestro esfuerzo y que sé que el Presidente valora”, comentó Rosa.
La comunidad organizada ha decidido edificar el urbanismo con su autogestión, teniendo el poder de administrar sus recursos y sobre todo ir adquiriendo sentido de pertenencia de lo que serán sus hogares.
“Estamos ayudando al Presidente a crear el hombre y la mujer que nace de las bases, que se compromete con el ideario Revolucionario. Él nos ha devuelto lo que hace mucho tiempo nos habían robado, el poder que merece el pueblo, el protagonismo histórico en esta batalla”.
A esta mujer venezolana el haber sido leal al Comandante Chávez y creer en el proyecto que continúa el presidente Nicolás Maduro, le ha cristalizado su sueño, es ella quien junto a 95 familias lidera un proyecto donde las mujeres están en la vanguardia con un 90% de participación, pues con fervor y perseverancia cada día suman un granito de arena para levantar su hogar.
“Nicolás, tú eres lo más grande de este mundo, siempre me haces sentir un orgullo profundo”. Al son del reconocido cantautor Héctor Lavoe, Rosa expresó su amor al Mandatario nacional quien conduce con ahínco las riendas de Venezuela.