Sidor superó en 27% meta de producción de acero en octubre
Cabello afirmó que gracias al clima de paz laboral alcanzado tras la aprobación en agosto de la contratación colectiva 2014-2016 y firmada a comienzos de septiembre, la principal productora de acero del país logró concretar diversas gestiones para su reimpulso
La empresa estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) contabilizó al cierre de octubre una producción total de 126.512 toneladas de acero líquido, con lo cual superó en 27 % la meta trazada de 100.000 toneladas, destacó el ministro de Industrias, José David Cabello.
Esta cifra "representa un valor positivo para la recuperación definitiva de los índices productivos de esta importante acería", señaló una nota de prensa del despacho.
Cabello afirmó que gracias al clima de paz laboral alcanzado tras la aprobación en agosto de la contratación colectiva 2014-2016 y firmada a comienzos de septiembre, la principal productora de acero del país logró concretar diversas gestiones para su reimpulso.
En comparación con el promedio mensual de producción registrado entre mayo y agosto de este año, en septiembre se consolidó un incremento de 71 % en la planta de pellas, mientras que en octubre aumentó 56 % la producción diaria en este sector.
Asimismo, el ministro refirió que para septiembre hubo crecimientos de 118 % en las áreas de reducción, 38 % en producción de planchones, 31 % en palanquillas, 16 % en alambrón y 44 % en cabillas.
En octubre, hubo aumentos de los índices diarios: 111 % en reducción, 88 % en planchones, 217 % en palanquillas y 199 % en laminador en caliente.
"Gracias al esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores siderúrgicos, con el apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por Nicolás Maduro Moros, se garantizará la estabilización de los niveles productivos del acero que se requieren para el desarrollo del país y convertir a Venezuela en una potencia", finaliza el comunicado oficial.
A mediados de agosto, Sidor reinició sus operaciones en todas sus áreas productivas y administrativas, con el reto de recuperar la producción perdida durante casi un mes de conflictos laborales.
Las autoridades de la empresa han manifestado el deseo de alcanzar en el corto plazo un nivel de 200.000 toneladas mensuales de productos metálicos, lo que permitirá cubrir los requerimientos de los proyectos de vivienda y el sector transformador nacional.