Rusia enfrentará a Egipto con la incógnita del debut de Salah
Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo y que se estrenó con goleada sobre Arabia Saudita (5-0), buscará este martes continuar con la euforía cuando se mida a Egipto, selección que viene de caer ante Uruguay (0-1) en las postrimerías del partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A.
Este encuentro tiene además una intriga particular, el mundo entero aguarda con esperanza el debut de la estrella egipcia, Mohamed Salah, a quien el seleccionador Héctor Cúper no confirmó si será de la partida desde el inicio o por el contrario estará de nuevo en el banquillo en el Estadio Sant Petersburgo.
Cúper sólo dejó entrever que el delantero “está en buenas condiciones”, pero que su participación en este encuentro dependerá de los resultados de una “prueba importante”, que le fue practicada este lunes.
Sin embargo, Salah ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros del combinado norteafricano, que se juega su supervivencia en el Mundial ya que una eventual derrota ante los rusos, lo que sumado a una previsible victoria de Uruguay frente a Arabia Saudita, supondría su eliminación matemática.
Por su parte, los dirigidos por Stanislav Cherchesov, se muestran confiados juegue o no Salah. El seleccionador ruso aseguró que están preparados para “todos los escenarios posibles” y se concentran en acceder a los octavos, hito desconocido por los rusos desde los tiempos de la Unión Soviética en México 1986.
Su visión es clara resolver ante los egipcios para afrontar la última jornada de la fase de grupos ante Uruguay con la comodidad de estar en esa estapa de la Copa del Mundo.
Rusia ha sufrido la baja del centrocampista del CSKA Alan Dzagoev.
Alineaciones probables:
Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov
Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah./AWMJ